Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
10
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
13 de junio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Wars fue una explosión que marcó un antes y un después en la historia del cine, y lanzó al estrellato a George Lucas que pasó a formar parte de la gran camada de directores surgidos en la época de los 70: Brian De Palma, Steven Spielberg, Ridley Scott, Francis Ford Coppola,etc. Así que una secuela era inminente y aunque Lucas no la tenía preparada de antemano (porque creo que no esperaba semejante éxito), entonces tres años después de la primera parte, esta vez dirigida por Irvin Keshner saldría El Imperio Contraataca.
Lo que me encanta de esta película es que prácticamente creo el nuevo concepto que hoy varios usan en el cine, de hacer que las secuelas expandan más el universo que dejó planteada la primera parte, además de sumarle más oscuridad y dramatismo. Ya desde el vamos podemos ver de que este episodio va a ser diferente, debido a que vemos al pobre Luke Skywalker abandonado en la nieve, capturado por una criatura horrible al mismo tiempo que los rebeldes intentan esconderse como pueden de un inminente ataque imperial.
Y mientras que en la primer película todos estábamos convencidos de que todo iba a salir bien, aquí todo esta contagiado de un pesimismo indomable, aumentado la dosis drámatica hasta la máxima potencia. Ni hablar de la ESPECTACULAR secuencia del ataque de las naves imperiales al escondite rebelde de Hoth obligandolos a retirarse y dejar a Han Solo y Leia solos perseguidos por prácticamente todo el Imperio, situación que da lugar a dialogos descomunales en especial del maravilloso personaje interpretado por Harrison Ford. Parrafo aparte para Darth Vader, que se ve más atemorizarte que nunca convirtiendo sin ninguna duda en uno de los mejores villanos del cine.
Después de la batalla en Hoth, la película quedara dividida en dos tramas que lentamente se irian cruzando: la ya mencionada con Han y Leia acompañados por C3PO y Chewbacca, y la otra protagonizada por Luke y su excursión en Dagobah para buscar al único maestro Jedi vivo, Yoda. Difícil hablar de este colosal personaje, sabio y poderoso como él solo, es increíble el trabajo excepcional que se hizo con una simple marionetita y ni hablar de su forma de hablar al revés, sin duda espectacular.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lautaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow