Voto de telondefondo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
10 de enero de 2018
Comencemos por el significado de distopía (RAE(
"Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana."
Y ahí es donde me centro en lo referente a muchas dudas y preguntas sin respuestas...

Al parecer una organización de índole pseudoreligiosa, más bien diría yo con cierto aire de fanatismo se alza con el poder de los EE.UU. (no existe ninguna referencia en la serie respecto a quienes y de qué forma anularon el país más poderoso del mundo, si es cierto que hay ciertas referencias a atentados en el Congreso, Casa Blanca, Tribunal Superior) Pero yo me pregunto

1) ¿Donde estaban las fuerzas de la ley cuando se produjo ese suceso del cual, insisto, no hay apenas detalles?

2) Los hombres armados que siguen a esa pseudereligión fanática no parecen militares ¿serán acaso esos representantes de la sociedad americana que tanto aman a las armas? Pues tampoco parece existir ningún otro grupo armado que se les oponga (y mira que tiene que haber bandas armada en USA)

3) ¿Cual es la causa de la infertilidad que parece estar asolando a todo el planeta? Punto muy importante para el desarrollo de la serie y del cual no hay explicación alguna.

4) ¿Qué ocurre en el resto del mundo? ¿Existen situaciones similares en otros países, algún golpe de estado similar, alguna reacción en contra de los hechos que dan lugar a la serie?

Quizás todos esos puntos pudieran haberse solucionado hablando simplemente de una situación que se da en un futuro incierto, sin haber entrado en detalles de las causas originarias de la historia, pero que en el argumento le dan mucha importancia sin dar respuesta alguna a las causas de los efectos que se desarrollan en la serie.

Finalizando, la serie no está mal, quizás demasiado abuso de los primeros planos y de flash-back que no hacen si no dar lentitud al desarrollo de la trama... En definitiva demasiados episodios para tan poca historia.
telondefondo