España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
25 de enero de 2021
Stankey Kubrick, uno de los directores más importantes de la historia del cine nos dejó en su legado grandes y reconocidas obras que ya son parte de la cultura popular. Películas como "la naranja mecánica" o "El resplandor". Sin embargo, su última película, "Eyes wide shut", una de las menos conocidas popularmente hablando es para mí su mejor película. Una obra extraña, silenciosa, de ritmo pausado y que sin embargo, te atrapa y te hace descender a la oscuridad, a lo extraño, a lo prohibido...Un paseo nocturno en donde acompañarás al elegante Dr. Hardford interpretado por Tom Cruise a los lugares mas variopintos y malsanos de la ciudad de Nueva York.
Todo ello al ritmo del pegadizo Vals Nº 2 de Shostakovich que sonará a lo largo de toda la película.
La obra está llena de simbolismos, desde los objetos que aparecen en escena hasta el maravilloso uso del color que ha sido sometido a muchas teorías y análisis.
Una película que desprende un aura muy hipnótico y onírico durante todo el metraje y sientes en todo momento que cada cosa que aparece, hasta el más mínimo detalle está ahí puesto con alguna intención.
En definitiva, para mí la obra maestra de Kubrick. Ninguna me ha hecho sentir las mismas sensaciones ni me ha metido tanto en su mundo como "Eyes wide shut".
jexuxin