España España · Tarragona
Voto de luwaka:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
9 de diciembre de 2009
Como muchos otros que habéis dejado comentarios, seguramente fuimos al cine esperando un "Crónicas de Narnia II"; y nada más lejos de la realidad.

Vendieron la película como un film de aventuras y fantasía, y para aquellos que desconocíamos el libro pero igualmente éramos amantes de las historias fantasiosas, parecía un buen plan. Lo que era en principio una película inocente y dirigida a un público en general se convirtió en un jarro de agua fría.

Pero no me malinterpretéis; no en el sentido de resultar ser decepcionante, ni muchísimo menos. Poco se puede decir sin spoilear, por lo que me guardaré los comentarios que puedan dar más información de la necesaria. Solamente que no es ni mucho menos como la pintan. Una historia preciosa que realza la amistad, con un título muy, muy bien conseguido, y con un giro argumental que en su día me marcó y aún hoy lo sigue haciendo.

Y en parte se lo agradezco al enfoque tan erróneo que hicieron para venderla en su día. Porque el impacto fue mayor, y el recuerdo sobre ella permanecerá muy vívido.

Así pues, para aquellos que la fantasía no os diga nada: dadle una oportunidad, porque es una película que verdaderamente da mucho de sí.
luwaka