España España · Valencia
Voto de Isabel:
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
10 de marzo de 2013
Me ha decepcionado bastante esta película. Por una parte me ha parecido ñoña y cursi, por ejemplo por culpa de cómo se ha dirigido a Christian Bale en algunas de las escenas más lacrimógenas, o por tener a la niña espiando a los adultos o los soldados cada dos por tres escondida tras una columna.

Demasiado larga porque se recrea en cosas innecesarias, como la escena (que en sí es verdad que no es larga) en la que las prostitutas cantan.

Y finalmente, gratuitamente cruda, como en lo que sucede en las escenas que no voy a explicar para no destrozar la peli, pero son las relativas a la crudeza de los soldados japoneses. No necesito ver algo así, ni quiero. De hecho, esas escenas me revolvieron el estómago un buen rato.

El concepto y la idea en sí de la película me parecen muy interesantes, pero creo que Zhang Yimou lo envuelve todo en tanta seda, música cursi, cámaras lentas, etc, que el resultado es una especie ñoñería que no recomendaría.
Isabel