Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Er_Séneca:
4
Comedia Dos hombres honrados durante el día, por la noche se transforman en ladrones expertos. Sin embargo, serán sorprendidos por la jovencita Lucila, y estarán obligados a admitirla en la banda. Ella les propondrá robar en casa de su tía rica. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Sigue el bueno de don Luis sin arrancar en este título, y de hecho la peli está aún menos lograda que "El gran golpe", la cual a su vez está menos lograda que "El pollo de mi mujer". Aquí, su personaje, Marcel, rompe (temporalmente) con el molde de padre de familia de clase media y es un respetable solterón (del cual apenas se dan detalles) que se dedica a abrir sin permiso cajas fuertes de familias bien en París, en tándem con su no menos respetable compañero de fatigas, éste sí felizmente casado, Francis (Maurice Biraud).

El problema surge cuando, en una de sus incursiones, les descubre Lucille (Dany Saval) la joven vecina de uno de los asaltados, la cual, contra todo pronóstico, decide "ayudarles" en sus dudosas aventuras, pero eso sí, como miembro de pleno derecho de la banda, o si no, hay chivatazo. Además, la muchacha pone también la exigencia de que sea ella quien decida el dónde y el cómo se dan los golpes. A Marcel se le llevan todos los demonios, pero la pareja tiene que aceptar que ahora son tres a la mesa.

El resultado a partir de entonces es un recorrido de fracaso en fracaso, más o menos igual que le sucede a la cinta. Según transcurren los minutos el interés del espectador va decayendo sin remedio, y de vez en cuando se ve uno impelido a consultar la hora a ver cuánto queda de metraje. Se nota que Jean Girault no está presente, y las situaciones confusas y gags sin gracia se van sucediendo hasta culminar en una absurda batalla campal en una pista de hielo que se observa como quien ve llover.

No es de extrañar que la recaudación en Francia en su momento fuese bastante mediocre, pero lo que tiene la peli de más sobresaliente es que fue el inmediato precedente de "El gendarme de Saint-Tropez", la cual, aunque para mi gusto no es para nada lo mejor suyo, sí supuso para de Funès un extraordinario éxito a nivel internacional, que le permitió encarrilar varios años de filmes muy superiores al presente.
Er_Séneca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow