Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
21 de abril de 2014
"Magic Mike" es el enésimo engaño de Steven Soderbergh. El film, aunque este lo encubra como quiera, en el fondo es una historia romántica de las que hemos visto miles en el cine. La conocida historia del chaval que tiene que madurar al tiempo que toma la decisión de elegir entre, la vida fácil que le proporciona su trabajo, o la vida en pareja con la chica de turno. Luego Soderbergh, que tonto no es, lo embadurna de capas y capas de pintura (en este caso striptease) para que parezca otra cosa; pero, desgraciadamente para el, el espectador tampoco es tonto y el engaño queda al descubierto mas pronto que tarde.
Otro fallo de Soderbergh es el no saber elegir que historia quiere que sea la importante. Es evidente que la que debiera serlo es la de Channing Tatum, pero es entonces cuando nos viene a la mente la trama de Alex Pettyfer a la que Soderbergh también le dedica bastante tiempo. Toda película ha de tener una trama principal y otras secundarias, en "Magic Mike" ninguna parece principal y todas parecen secundarias.
Algo que si que le habría venido bien a "Magic Mike" es ambientarla mas en el tema de la crisis económica, asunto que toca de refilón cuando a Channing Tatum no le conceden el crédito que busca para su empresa, o incluso cuando vemos a Alex Pettyfer viviendo en casa de su hermana y sin trabajo estable. Quizás, de esa forma, los personajes habrían resultado mas creíbles y no tan artificiales. Pero queda claro que Soderbergh estaba mas interesado en mostrar cuerpos perfectos y coreografías igual de perfectas, antes que darle mas verosimilitud al asunto.
"Magic Mike" quizás funcione mínimamente como película espectáculo para veinteañeras (de ahí su éxito en EEUU), pero para el resto del mundo no dejara de ser una película mas del montón.
Isaac Paskual