Voto de Isaac Paskual:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

22 de julio de 2022
Visto el pepinazo que ha sido "Top Gun: Maverick" (Joseph Kosinski, 2022), tanto a nivel crítica como a nivel público, a ver a qué extraterrestre le explicas tu ahora que hace apenas un lustro Tom Cruise andaba pegándose hostias de taquilla y de crítica como "Barry Seal, el traficante". Segunda consecutiva si la unimos a la de "La momia" (Alex Kurtzman, 2017). Qué tiempos aquellos.
A mi en verdad esta cinta de Doug Liman me ha gustado bastante, que queréis que os diga. Admito que va muy, pero que muy a rebufo de la serie "Narcos". En temática, en tono, en presentación… Pero si es que hasta incluso el tal Seal aparecía brevemente en la serie de Netflix, así que como para no llevarse consigo los bártulos.
A la postre eso es lo que más perjudica a "Barry Seal, el traficante", creo yo. La gente ya había pasado por esa estación, y no quiso volver a ella. Y el que lo hizo fue para sacudir, eso que tanto nos gusta. Pero la verdad es que, vista en perspectiva, y admitiendo que es un claro copia y pega, esta enésima revisión al sueño americano me ha resultado muy entretenida y digna. El reparto de secundarios es un poco flojete, más allá de Domhnall Gleeson y Caleb Landry Jones. No menciono a Jesse Plemons porque su personaje es tan testimonial que, o sus escenas se quedaron en la sala de montaje, o no lo entiendo. Contratar a ese actor para eso es tirar el dinero.
En fin, ahora Cruise anda sumergido en sagas mastodónticas, así que a ver cuándo y cómo vuelve a productos independientes de este tipo.
Isaac Paskual