Voto de Isaac Paskual:
4 de agosto de 2014
Cierto es que el estudio Pixar, otrora paradigma de la animación de calidad, no pasa por su mejor momento. Durante los últimos años se han dedicado a vivir de: secuelas, precuelas, spin-offs y sucedáneos; casi como si les valdría el vivir de las rentas obtenidas en años anteriores. Y más cierto es todavía que el año sabático que se están tomando les va a venir de perlas, por lo menos a priori. Con lo cual queda claro que "Monstruos University" no alcanza ni por la mínima a las grandes obras maestras de la factoría del flexo.
Pero todo lo anterior no quita que, "Monstruos University" es un film cien por cien disfrutable y tan recomendable para padres como para hijos. Con lo cual se me hace bastante cuesta arriba el darle a la cinta una nota excesivamente negativa, a pesar de no llegar al nivel de las grandes obras maestras de Pixar. Yo, personalmente, viendo "Monstruos University" pase noventa minutos muy agradables y entretenidos, disfrute de su admirable aspecto visual, y me reí cuando me tenia que reír. Cierto es que no me emocione donde tendría que haberme emocionado; pero, ¡Que carajo!, no puedo estar en contra de la película de Dan Scanlon solo por no alcanzar el nivel obra maestra.
Aunque lo anterior no quita que espero con ansia el resurgimiento de Pixar el año que viene. ¿O acaso alguien duda de dicho resurgimiento?... Creo que estoy entrando en un bucle...
Isaac Paskual