Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
5
Thriller. Intriga Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queda más que en evidencia que "Cautivos" es uno de esos productos que llegaron a rebufo de ese gran éxito llamado "Prisioneros" (Denis Villeneuve, 2013). Mal rival ante el que ir a rebufo, las cosas como son. Por ello al final, entre similitud y similitud, "Cautivos" acaba resultando más la versión de Hacendado de "Prisioneros" que otra cosa.
A la postre podría haber sido ese el principal mal de este último trabajo de Atom Egoyan. El mal menor, que diríamos. Pero no, a "Cautivos" le aqueja un mal mayor que el resultar un burdo copia y pega barato de otra obra de mayor envergadura. El ser un copia y pega fallido.
"Cautivos" es un thriller coral alrededor de un secuestro en entorno gélido y aislado protagonizado por personajes aún más gélidos y aislados. Su inicio está bien, aunando además cierta ambición narrativa que te pone los dientes largos. Una ambición que luego se demuestra mal encauzada, provocando el principio del fin. El desenlace del producto tampoco está mal, quizás algo pasado de rosca y atropellado derivado de como se va desarrollando la película, pero aun así se deja ver. En verdad es todo lo del medio lo que te deja noqueado.
Gran parte de lo que sucede en ese arco central, además de no interesar nada, acaba hasta por carecer de justificación. Un cúmulo de irracionalidades que te cortan la digestión. El personaje que mejor resume la pérdida de rumbo que sufre "Cautivos" en toda esa parte es el malo de la función. Kevin Durand se curra físicamente un villano que acaba resultando un caricaturesco antagonista listo para enfrentarse a James Bond. También podríamos hablar de como Ryan Reynolds pierde el aura de protagonista a media función para cedérselo a Rosario Dawson, pero en fin. Atom Egoyan dispone de muchas y buenas piezas en su tablero, pero demuestra no saber utilizarlas. Por lo que en toda esa parte central la película se emborrona de lo lindo.
Podríamos hablar también del aliciente que supone ver a Ryan Reynolds antes de ser poseído por personajes tipo Deadpool. Llevo mucho tiempo deseando reencontrarme con ese perfil del actor y, justo cuando lo veo, resulta que echo de menos su faceta gamberra. Y todo porqué, pues porque Atom Egoyan lo desaprovecha como desaprovecha el resto de cosas.
En definitiva, sensación muy agridulce me ha dejado "Cautivos".
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow