Voto de Isaac Paskual:
Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Ya me pasó con el anterior trabajo de Vicente Villanueva, "Nacida para ganar" (2016), que mi cerebro quería valorarlo de una forma y mi corazón de otra. Al final, por lo que sea, hice caso al cerebro. Y no voy a decir que me arrepienta, pero si es cierto que no conservo mal recuerdo de aquella cinta. Quizás debí haber abierto un poco más la mano. Así que en "Toc toc", y teniendo seguramente la misma pugna, mi corazón no piensa ceder tan fácilmente. Cosa de la que quién sabe si en un tiempo me arrepentiré.
La verdad sea dicha, echas con "Toc toc" un buen rato, y eso a pesar de que el barco gire hora y media sobre el mismo punto sin avanzar. Es por ello que el film de Villanueva parece más un programa de sketches que otra cosa, pero en fin. ¿Viene heredado lo anterior del pasado teatral de la historia? No lo tengo tan claro.
A nivel de reparto están todos tan acertados que se te olvida lo anterior. Particularmente, y obviando citar por esta vez a Alexandra, Óscar Martínez es la luz que nos guía. Pero vamos, que el elenco comanda bien una obra eminentemente actoral.
En resumidas cuentas, comedia disfrutona "Toc toc".
Isaac Paskual