España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Terror. Intriga Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
Interesante película sobre extraterrestres que, lejos de grandes efectos especiales, plantea el tema desde una perspectiva acertada. Por una parte, se asiste al debate de los que creen y no creen, pero especialmente se hace referencia a la curiosidad del hombre por querer saber, por investigar y tener contacto con los extraterrestres y cómo encaja esta actitud en ellos. El presupuesto es bajo y de hecho estamos hablando de una obra de serie b, pero no por ello es aburrida sino que aporta una historia aceptablemente construida y un guión por aquél entonces no tan explotado como ahora.

El diseño de los extraterrestres es bastante rudimentario, pero al menos sí que se enfocan levemente y durante escasos segundos simplemente para mostrar una imagen terrorífica. Representada ante las víctimas como un "ojo tirano" (véase leyendas).

En cuanto a las interpretaciones no destacan demasiado salvo la de Barbara Rush que es capaz de transmitir sentimientos de espanto y miedo con gran eficacia. Ahora bien, es preciso comentar que el doblaje al castellano es bastante decepcionante ya que da la sensación de que algunos personajes reaccionan con demasiada tranquilidad ante una situación de riesgo.
Rawlico