España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Es sin duda la mejor de la saga y a la vista de cómo están saliendo las últimas se quedará siéndolo. Un auténtico espectáculo de acción desde el primer minuto gracias a una explosiva pareja formada por Willis y Samuel L. Jackson, que ya había saltado a la fama con Pulp Fiction. Aquí vuelve a demostrar que es un coprotagonista muy efectivo y brillante.

Jeremy Irons también ejerce de malvado realmente convincente, sometiendo a los buenos a una serie de juegos de palabras y retos que aportan mayor originalidad. La película apenas te da descanso, pues su ritmo frenético te mantiene expectante durante todo el tiempo. No es habitual que una película de acción tenga un guión muy elaborado, pero en el caso presente sí asistimos a una historia hábilmente desarrollada y con sus puntos de humor negro que nos harán reír y disfrutar en no pocas ocasiones.

El único pero es que en algunos casos los efectos especiales no se han aplicado demasiado bien, como en una explosión. De cualquier forma, cualquier aficionado al cine de acción no se arrepentirá de verla. Necesaria.
Rawlico