España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
13 de marzo de 2014
Magnífica obra de humor absurdo y surrealista en la que Javier Fesser recoge el testigo de José Luís Cuerda (Amanece que no es poco) contando precisamente con Luís Ciges. La película es un desternillamiento de principio a fin y sin emplear tintes escatológicos ni de sexo demasiado explícito, algo demasiado recurrido en el cine español. En este caso asistimos a auténtico humor inteligente.

Las interpretaciones son muy buenas y divertidas, no ya del propio protagonista que está muy versado en la comedia absurda sino también de Silvia Casanova (en el papel de la esposa ciega), Eduardo Gómez (Aquí no hay quien viva), un inocentón Pablo Pinedo, una versión humana del coyote en la persona de Janfri Topera y nuevos descubrimientos como Emilio Gavira y Javier Aller, los extraterrestres que visitan el hogar de referencia. Ah, y no nos podemos olvidar de Nuria González (El rival más débil) que como no podía ser de otra manera aquí interviene de "mala malísima".

La historia es tan entretenida que sus dos horas de duración se agotan enseguida. Escenas que nos arrancarán más de una carcajada y nos harán preguntar: ¿pero por qué ya no se hacen comedias así en España? A mi juicio personal, una de las mejores comedias de la historia del cine español.
Rawlico