España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Terror. Drama Tras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2022
La ciencia ficción de los 50 nos deja en sus postrimerías esta obra que ha experimentado diferentes remakes. Unos con más acierto que otros, pero en cualquier modo influyente. La traslación de objetos, animales y seres humanos como contexto del miedo a la verdad, los beneficios eventuales de la ignorancia y los perjuicios del ansia de conocimiento más allá de lo "legal".

Esta cinta, en contraposición con el remake brillante de 1986, oculta bastante lo "tenebroso", sin despojarse de lo inquietante y reforzado con una excelente interpretación de la mujer protagonista. Sabe remarcar toda una gama de sentimientos desde la frialdad hasta la devoción pasando por el horror.

No hacen falta demasiados escenarios para ello, centrándose en la vivienda y en el laboratorio en la mayor parte para finalizar en una conclusión tan perturbadora como gratificante.
Rawlico