Voto de Frances español:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
8 de enero de 2020
Un héroe de verdad, protector, tierno y convencido que actúa de un modo perfectamente natural. Es como definiría la película de Eastwood y que consigue durante los primeros minutos que te encariñes del personaje. Sin cursiladas, sin superficialidad...Su historia pasará a la historia ahora, gracias a este grandísimo director. De momento la película que más me ha gustado del 2019...en los tiempos que vivimos, tiempos de pura superficialidad e imagen este verdadero héroe (gordito, descuidado pero que ama mucho su trabajo) merece elogios y reconocimientos que aún hoy en día no sé si ha recibido.

Como siempre los actores actúan de un modo tan perfecto y realista con Eastwood que hasta a mi se me daría bien trabajar con él. Qué pena que la vida tenga fin y que Clint Eastwood no vaya a vivir eternamente...

Consigue, como siempre convencer a todos y el color político es irrelevante. Se critica a las autoridades y al propio gobierno como debe ser en un país occidental y que tiene la categoría de policía del mundo, en fin...esto podría pasar en otro país pero no se criticaría igual y habría detractores que impedirían que se produjera, así como oposición a hacer este tipo de cine porque por desgracia no tenemos tanta "libertad" como quisiéramos para hacer cine, por ejemplo en España.

Los actores están magistralmente caracterizados. Sé que ha sido nuevamente polémico por el papel de la periodista, pero francamente no me importa. De verdad que tenéis que ver la película solo por lo bien representados que están los personajes...Olivia Wilde (lo borda esta actriz, me encanta!) y Paul Walter son iguales a los personajes reales!!!!

Genial Kathy Bates...se merece el Oscar, pero el protagonista es alucinante, super creíble y no he conocido un personaje tan sensiblemente convincente en los últimos años. Y Sam Rockwell es simplemente perfecto.
Frances español