España España · Málaga
Voto de Anthemis:
12 de octubre de 2019
Joker es una brillante película de terror que muestra a la perfección lo que se siente al tener un corazón destruido por esas personas que se hacen llamar "seres humanos" y la única humanidad que veo en esta película, está en Arthur.

No puedo instarte con más fuerza: si tienes cerebro y corazón, POR FAVOR ve a ver Joker. Es increíblemente poderosa, inteligente y digna de tu tiempo (y dinero)

La actuación de Joaquin Phoenix es realmente brillante. Es una obra de arte hermosa, inquietante e increíble.

La crueldad es una norma aceptada por todos, que aprendemos desde una edad muy temprana y aquellos que, por desgracia, no han tenido suerte en la vida se les obliga a que sonrían y continúen a pesar de ello. Para algunos, esto es trágicamente imposible.

La indiferencia ante el dolor de los demás (por ejemplo, los indigentes; aquellos que sufren enfermedades mentales...), la falta de empatía, la incapacidad de cuidar o escuchar, y la opinión de que algunas personas simplemente no son importantes, es triste y devastador en la sociedad sobre la cual esta película arroja una luz dolorosa y difícil. Joker no es el único monstruo en esta película, me atrevería a decir que es casi el único que no lo es.

Joker, se ha convertido automáticamente en mi película favorita. Después de visualizarla dos veces, una en español y otra en VOS, la segunda vez que la ví fué como volver a verla por primera vez, incluso puedo decir que las emociones que me causó viéndola en VOS fueron muchísimo más intensas.

Como último apunte personal me gustaría decir que, he leído en varias críticas denominar a Joker como un "psicópata" y me gustaría que dejaran de usar esa palabra, ya que no es un psicópata. Joker es un sociopata creado por la sociedad.

Los psicópatas “nacen” y los sociópatas “se hacen”. Mientras que una psicopatía es un trastorno de la personalidad con origen genético o innato, la sociopatía se considera un rasgo adquirido resultado del entorno y la educación recibida por el individuo. Como podéis ver nada tienen que ver unos con otros, aunque compartan ciertos rasgos.
Anthemis