España España · España
Voto de Martin21:
Drama Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2013
Desde hace algún tiempo he pensado que Leonardo DiCaprio no tiene una película mala, por lo que me planteé ver todas ellas y valorar. Una de las últimas ha sido esta, "Diario de un rebelde", en la cual interpreta el papel de un joven chico promesa del baloncesto, que vive en la ciudad de Nueva York, llamado Jim Carroll, pero el contacto con las drogas le hace caer en una espiral de excesos y malas influencias que le llevan a realizar y sufrir cosas que ni en sus peores pesadillas imagina.

No puedo obviar las similitudes de dicha película, con "Réquiem por un sueño", que se filmaría cinco años más tarde de la mano de Darren Aronofsky. La decadencia de sus personajes provocadas por sus adicciones, la vorágine de sucesos terribles que suceden con ritmo trepidante acompañados de una gran banda sonora o el sentimiento de impotencia que se transmite al espectador ante lo que sucede delante de sus ojos.

Un notable DiCaprio, una buena banda sonora, un dirección brillante y un ritmo trepidante, hacen de "Diario de un rebelde" una de las mejores películas en las que se relata de manera real y dura, los sentimientos y sucesos en la vida de un drogadicto.
Martin21