España España · castro urdiales
Voto de fernando:
Bélico. Acción. Thriller En su último período de servicio en Afganistán, el sargento John Kinley incorpora al intérprete local Ahmed para que sea su traductor en la región. Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su propia vida para intentar llevar a Kinley herido a través de kilómetros de terreno agotador a un lugar seguro.
7 de abril de 2024
He leído las críticas negativas de esta película y aunque estoy de acuerdo con la responsabilidad de occidente, no sólo de EEUU, del desastre de Afganistán, que de pasada critica el director, esta película no va de política ni de responsabilidades políticas. Va de coraje, de responsabilidad personal, de camaradería, de amar hasta perder la vida. Esas emociones se sienten perfectamente en esta película y la verdad es que nunca las llegamos a sentir en nuestra plana y aburrida vida. Y yo creo que de eso se trata en el cine, de hacernos sentir, hacernos protagonistas de experiencias que nunca viviremos. Y, claro está, contándolo de forma creíble y espectacular.
fernando