Voto de JaXParabellum:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2010
Simple pero efectista entretenimiento pre-veraniego, de la mano de Disney y Jerry Bruckheimer.

Como casi todos los productos de este tipo, la historia esta escrita por y para el desfile de fuegos artificiales y escenas de batalla. El ritmo correcto suple la falta de carisma de la mayoría de los protagonistas, de la que presumen otras producciones de Bruckheimer como La Roca o Piratas del Caribe.

Destacar las piruetas y movimientos "parkout" del protagonista, muy cercanos a los del videojuego, del que por otro lado toma lo necesario.

Con un Jake Gyllenhaal cumplidor y meritoriamente caracterizado pero con poco gancho entre el público interpretando al "Príncipe" Dastan, una guapa Gemma Artenton que caracteriza el manido "damisela-en-apuros-pero-que-da-guerra", Ben Kingsley que hace de nuevo de "Ben Kignsley de malo" y un acertado Alfred Molina como el secundario graciosete de turno.

En resumen, coqueta película de aventuras con el sello Disney que nos trae de nuevo a las lejanas tierras del Oriente Medieval, pero fácilmente olvidable si eres mayor de 15 años.
JaXParabellum