Voto de Machu Picchu:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2007
En los premios Oscar fue nominado como Mejor Película, Mejor director (Alna Parker), Mejor Actor Principal (Gene Hackman) y Mejor Actriz Secundaria (Frances McDormand). En los Premios Bafta fue nominado como Mejor Director y Mejor Película Original. En el Festival de Berlín ganó como Mejor Actor Gene Hackman y fue nominado como Mejor Película. En los Golden Globes también fue nominado como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor a Gene Hackman.

Debido al asesinato de 3 activistas de derechos humanos, los detectives Rupert Anderson (Gene Hackman) y Alan Ward (Willem Dafoe) llegan a Mississippi, sin saber que encontrarán un pueblo lleno de odio racial y de discriminación colectiva.

Film de temática antiracial y de conclusiones moralistas, que nos presenta el gran Alan Parker de una manera dura, cruel, sosegante pero con reflexiones bastantes directas y reales. Esta historia es contada sin buscar el lagrimeo barato al espectador, nos describe la ignorancia que reina en el pensamiento anormal de algunos que se creen superiores a otras razas, a otras ideologías y a otros credos, nos muestra la marcada separación social de la "cultura blanca" con la "cultura negra" que existía en esos tiempos (y aún queda rezagos).

Imprescindible de ver, por el mensaje que nos deja y por una realidad que nos fulmina. Y por un Gene Hackman en uno de sus mejores papeles.
Machu Picchu