España España · Cantabria
Voto de Sara1991:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2022
Tenía altas expectativas y muchas ganas de ver esta cinta, como buena fan de la temática vikinga. Género bien explotado hasta la fecha que poco deja ya para poder ser original o marcar la diferencia. Por lo que Eggers lo ha intentado a su manera.

No se trata de la típica peli de sabotajes y sacrificios vikingos, si habéis visto la bruja o el faro, encontraréis una INQUIETANTE similitud.

Eggers intenta crear algo único, a través de un frenético popurrí de géneros (drama, ficción, terror, psicológico...) incluso poseía de shakespeare, con lo que por lo menos ami no me termina de convencer del todo. Quien mucho abarca ...

El film empieza con buenas ganas a ritmo veloz, en una espiral de sangre, virilidad y poder. Se va desinflando cuando se estanca en el 2/3, dejando paso a toda la trama de fantasía, magia, leyendas, etc.

Fuera parte, escenarios increíbles, recreación muy buena de la época, efectos sadicos brutalmente conseguidos, sangre, visceras y violencia a raudales, todo ello a tono con una retumbante bso (en este caso sí) totalmente fiel a la temática.

El guion, pese a tener algunas frases épicas (que ya estamos aburridos de escuchar en este género...) (y partes poéticas), creo que roza la sencillez, en mi opinión, al igual que muchas escenas que no terminan de encajar o que no llevan a ninguna parte.

Destaco, como no, a kidman, que a pesar de horrorizarme las primeras escenas, me ha dejado de piedra con el resto del film :0, Anya impecable como de costumbre (aunque el doblaje al español espantoso por cierto), Como prota principal, Alexander se me queda a medias.

Resumiendo, si os va la temática vikinga es muy recomendable, pero a mi humilde percepción, se deja llevar un poco a lo comercial.
Sara1991