Voto de Steve Liberatrix :
Comedia. Fantástico Cuando Katie (Alexandra Lamy), una mujer normal, conoce a Paco (Sergi López), un hombre también normal, se enamoran y ocurre algo mágico: de su amor surge un bebé extraordinario: Ricky, una criatura capaz de volar. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Esta película enseguida me ha recordado la sugerente canción de Vainica Doble "Alas de algodón", de temática similar, pero mucho más metafórica, irónica y sugerente que Ricky. Me dispuse a verla porque aparecía en su reparto Sergi Lopez, uno de mis actores fetiches, pero que, en esta película, esta bastante desaprovechado con un papel gris e insustancial al que el director apenas se encarga de matizar, ya que tan sólo lo considera un personaje secundario y poco más. En cuanto a la película, su primera parte, desarrollada como una especie de drama obrero de realismo un tanto sórdido, se deja ver, aunque es algo insulso, lento y sin especial interés.más bien algo irritante, ya que no da muchas pistas de la frustraciones del personaje principal, en este caso, la madre, mientras que el personaje de la hija está mejor desarrollado y resultad de lo más elaborado de toda la película. En cuanto a la segunda parte, cuando la película vira bruscamente hacia una realismo mágico, pasamos de la incredulidad, al despropósito o al absurdo, por más que su director intente con torpeza dejar caer metáforas y mensajes poéticos que redundan en la cursilería o en la ridiculez, salvo muy escasas excepciones. Una película fallida, donde el equilibrio entre la realidad más dura y una línea fantasiosa termina en un descalabro desconcertante para el espectador.
Steve Liberatrix