Voto de Jar_Jar:
Comedia Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2008
Pido perdón por el título de este comentario (que no me atrevo a llamar "crítica"), pero quería hacer eco de algunos otros aficionados que reclaman por la baja calificación de esta película, y entiendo que ello es porque se pretende calificar a todas las películas bajo el mismo criterio, lo que resulta, si no injusto, por lo menos inapropiado.
Como siempre hago, dejo muy en claro que esto es sólo una opinión personal, y no pretendo que sea "la verdad de la vida"; simplemente se trata de la exposición de un criterio que, sin lugar a dudas, es susceptible de ser rebatido, espero, con altura.
Es que no entiendo muy bien esto de la "crítica cinematográfica" cuando quienes las hacen pretenden que todas las películas (TODAS) sean como "El Padrino" o alguna otra obra de arte (porque queda claro que esta última lo es).
Que "es ridículo que una princesa cante en la calle" o que "El carro de Batman es inverosimil" ¡Por Dios! ¿No es tan elemental que dentro de cine hay GÉNEROS, con sus propias características, conceptos, virtudes y defectos? ¿Es que puede pretenderse que todas las películas encierren un mensaje filosófico o una trama que a uno lo obligue a explorar lo más profundo de su espíritu?
Sister Act (que por aquí se llamó "Cambio de Hábito") es una comedia con bastante música, cuya intención principal fue la de ser un producto que hiciera pasar un buen rato a la familia. Nada más. ¿Las actuaciones no son oscarizables? Obvio que no, pero en conjunto, se trata de un elenco de actores bastante competentes que, por lo menos a mí, me hicieron pasar un buen momento de diversión, y lo sigue haciendo de vez en cuando, sobre todo por la música. Y si de buscar "mensajes" se trata, habrá que poner atención en aquel que nos señala la necesidad de romper los absurdos parámetros formales de la iglesia para acercarla más a la gente, utilizando para ello una música que invite a cantar y no a bostezar.
Jar_Jar