España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Life Itself
2014 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Roger Ebert, Errol Morris, Werner Herzog ...
6,8
Documental Documental sobre la vida de Roger Ebert, uno de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos de todos los tiempos, fallecido en el año 2012. Ebert escribió casi toda su vida sus críticas en el diario Chicago Sun-Times, publicó numerosos libros de cine y fue el primer crítico que recibió un premio Pulitzer por sus críticas de cine. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2015
Life Itself nos cuenta la vida de Roger Ebert, el crítico de cine más conocido de todos los tiempos y único ganador del Pulitzer perteneciente a este gremio; sus inicios, sus años de gran popularidad, su fuerte amistad-rivalidad con Gene Siskel y su gran fuerza en sus últimos años.

El documental busca un homenaje digno sobre el crítico de cine, hablando con personas que le conocieron (algunos tan conocidos como Scorsese o Herzog) y rodando al propio Ebert en sus últimos años y su aguante ante el cáncer que le acabó sucumbiendo.

Formalmente el documental no se sale de otros títulos similares a éste que nos realizan una biografía de alguna personalidad; pero lo cercano del retrato a Ebert, viviendo con él y su mujer sus últimos años y sobretodo el carisma, sentido del humor y digna lucha final de éste lo convierten en un monumento a un hombre entregado y enamorado de su trabajo y un ejemplo a seguir en su filosofía de vida.

Recomendado para todos los interesados en la figura del crítico y una demostración de como se ha de realizar una crítica con carácter y amor al cine.
JasenV19