España España · Barcelona
Voto de Manel:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
14 de febrero de 2022
Acabo de verla y juraría que es la primera vez que voy a ver una película basada en un videojuego al que le he echado horas e ilusiones. Y como era de esperar, el resultado no pasa de aceptable.

A quienes no conozcan la saga, baste decir que los personajes tienen algunos años más así que no es difícil pensar que la idea de que Nathan Drake sea alguien tan joven sirve para diferenciarse del guión de los videojuegos. Y no me parece mal.

Técnicamente es muy potente. Tom Holland y Mark Whalberg tienen química, que ya es mucho. Suena la BSO durante el metraje, otro acierto. Por momentos recuerda a los videojuegos, cosa que se acepta porque son una verdadera aventura gráfica, pero ... no me he dejado clavado en el asiento del cine.

No hay nada durante en la película que no se haya hecho recientemente. En criticas anteriores se habla de la Búsqueda, o de la saga MI o Fast and Furious. Totalmente cierto, y aun así estoy seguro que podría haber dado más de si.

No es excesivamente larga, menos de dos horas con créditos, pero creo que podrían haber hecho entrar más opciones a nivel de guión, desarrollo de personajes, ...

Tengo esperanzas de que haya más películas en el futuro de esta saga. Y sólo un ejemplo, justo antes han puesto el trailer de la nueva del universo Harry Potter, la de animales fantásticos, y sólo con la presencia de Jude Las en pantalla, te dan ganas de ir a verla y eso que la saga no promete demasiado. Eso es lo que espero de esta saga: mejores actores y guiones y estoy seguro que disfrutaremos como niños.
Manel