Colombia Colombia · Bogota
Voto de juanchopc:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2008
Este es uno de los film que traen una enseñanza muy valedera, incluyendo los escenarios y personajes históricos, la exposición de una cultura muy interesante de la india, pero lo trascendental es conocer la historia y el mensaje que le dejo al mundo el protagonista de la historia Gandhi
Gandhi es considerado como la representación misma del liderazgo de servicio. En muchas ocasiones cuando se compara a alguien servicial se dice que tiene el don de Gandhi, ósea el don de servicio.
Un personaje como Gandhi son esas personas que dedican su vida al servicio y hace movilizar a millones que le sirven incondicionalmente como líder porque saben que el existe para servirles.
En toda la historia de la humanidad siempre que se elige a un líder para gobernar este jura servirle a Dios, o a su país o a sus compañeros de trabajo, etc. Por lo que el liderazgo de verdad no es la adquisición de poder sino que su centro es el servicio a quienes lidera, todo con servicios públicos que brinda el líder.
Gandhi no fue un político ni un rey pero el servicio que le entrego a la humanidad perdurara por siempre en la historia.
Además de su servicio, la resistencia no violenta fue otra de sus características más sobresalientes. Pienso que para llegar al nivel de liderazgo que este hombre tenia es necesario haber encontrado la paz interior y olvidarse de que tener el poder significa mandar o hacer súbditos a los demás, por el contrario es dedicar su vida a quienes lo siguen.
juanchopc