Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
22 de agosto de 2017
Definitivamente después de ver todas las valoraciones no estoy hecho para el cine de autor, la película no me gustó nada. Las relaciones interpersonales que se muestran en la misma con los distintos personajes me dejó algo desconcertado. La trama de la película no concuerda con lo que esperaba de los trailers previos que había visto.
Estamos ante una trama que nada define, y solo pinta a una mujer potente que es "desafiada" en su control total por un desconocido en entra en su casa (me cuido de spoliar). Hasta ese punto, ella tiene el poder ante su madre, su hijo, su ex marido, su amiga/socia, el marido de su amiga/socia, sus vecinos, la pareja de su ex marido, etc. Esto se ve explicito en la cena de Navidad a la que ella convoca. Ante la situación del intruso, ella se ve atraída por dominar lo que aun no pudo. Y así, muchas historias paralelas mal desarrolladas (la novia de su ex, la historia de su padre, el desarrollo de software de su empresa, etc.). Muchísimo ruido, poquísimas nueces. La actuación de Isabelle Huppert evidentemente tiene más de lobby entre los críticos que de hecho fáctico. La misma expresión en toda la película. Y las caracterizaciones del resto del elenco, malogradas como pobres caricaturas de sus personajes. Muy incoherente todo.
Pese a lo narrado anteriormente y a su extensa duración debo admitir que no estuve tentado a abandonarla. Tal vez por ver si en algún momento repuntaba y se convertía en algo del film que creí que iba a ver, o tal vez, solo por morbosa curiosidad.
fermillo