Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
30 de julio de 2013
Steven Spielberg nos presenta en esta oportunidad un film que más que una película es un documento histórico y testimonial sobre la obra máxima de Abraham Lincoln, seguramente el mejor o uno de los tres mejores presidentes de los Estados Unidos.
Lincoln es un film que narra la lucha de dicho presidente norteamericano por abolir la esclavitud y tratar de poner fin a la guerra civil que sembró los campos de sangre y se cobro miles de vidas inútilmente.
La película se sustenta en la dirección de Spielberg, impecable como siempre y en las actuaciones muy bien logradas de sus protagonistas. Sally Field y Tommy Lee Jones están sobresalientes y Daniel Day-Lewis esta esplendido como ya es costumbre. Su interpretación es tan perfecta (merecidísimo Oscar) que uno no ve a Day-Lewis haciendo de Lincoln sino al mismísimo mítico presidente.
La contra que puede tener la película para gran parte del público es que al tener poca acción y tanto diálogo, la misma puede llegar a ser aburrida en varios tramos.
fermillo