Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Romance Tras quince años de matrimonio, Pierre es feliz con su mujer y sus hijos. Una noche conoce a Elsa, una chica atractiva y divertida, pero que tiene una regla de oro: no liarse con hombres casados. Pierre, por su parte, no desea traicionar a su mujer. Dos semanas después, se encuentran de nuevo y vuelven a sentirse fuertemente atraídos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
El deseo es caprichoso, el flechazo adúltero, un acontecimiento azaroso e hiriente cuando no puede consumarse con nocturnidad bajo las sábanas. Por esas inconstantes emociones transitan los protagonistas de ‘Reencontrar el amor’, interpretados por François Cluzet (Intocable) y la guapa Sophie Marceau.
En Reencontrar el amor Azuelos se arrima al género musical y por momentos el vaivén seductor de los protagonistas llena la pantalla: el primer encuentro, el brillo en la mirada, las fantasías y las frustraciones, todas esas fases del enamoramiento son sólo el engranaje de esta particular balada pop cinematográfica. Del mismo modo, la cineasta no teme subrayar al máximo miradas, roces, suspiros y besos que se transforman en estrellas fugaces: lo que para unos puede ser un exceso de azúcar (con razón), otros verán la imagen perfecta del hecho romántico. Sea como fuere, a retórica hiperbólica casi nadie puede ganarle a la francesa. Otra cosa es que con su insistencia por las historias y los desengaños de los ricos del primer mundo nos descubra cómo es el mecanismo que regula nuestras relaciones.

A favor: La química entre François Cluzet y Sophie Marceau.

En contra: Por momentos se vuelve lánguida e intrascendente.
fermillo