Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2013
Hace años que deseaba poder ver este film, conocer un poco mejor la historia de Christy Brown y observar con mis propios ojos la tan aclamada actuación de Day-Lewis. En fin, esperaba mucho de esta película y no me decepciono, al contrario me gusto más de lo que podía imaginar.
Mi pie izquierdo es la emocionante historia real de superación de Christy Brown. Este poeta, escritor y pintor irlandés nació con parálisis aguda y general por lo que su cuerpo estaba inmovilizado y el no tenia control del mismo excepto de una parte, su pie izquierdo. Brown con un gran amor propio y la ayuda de su increíble familia –la cual jamás lo dejo de lado- logro poco a poco salir adelante, vencer a la enfermedad e insertarse en una sociedad que lo miraba con recelo.
El punto más fuerte del film es la conmovedora e increíble interpretación de Daniel Day-Lewis. Lo que este gran actor consigue en esta cinta yo nunca lo había visto antes. Se devoro al personaje, se metió en su piel. ¡¡Day-Lewis no hace de minusválido, es un minusválido!! Una de las mejores interpretaciones de la historia del cine.
fermillo

Últimas películas visitadas
Guest of Cindy Sherman
2008
Tom Donahue, Paul Hasegawa-Overacker
Unlimited Fafnir (Serie de TV)
2015
Jun Takahashi