Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
8 de noviembre de 2018
Lunas de hiel, brillante titulo que me atrajo a visionar esta película y que contrapone a la siempre idílica y soñada “lunas de miel”.
Esta historia sobre romances destructivos y bajos deseos se inicia a bordo de un crucero de placer por el Mediterraneo con destino a Estambul en donde Nigel (Grant) y Fiona (Scott Thomas), un joven y amargado matrimonio ingles se dispone a tomarse unas vacaciones para tratar de recuperar la pasión perdida, en un matrimonio que parece destinado a una fría y terminal crisis de pareja. Es en dicho viaje que conocen a una exótica y exuberante mujer llamada Mimi (Seigner) y a su lisiado marido Oscar (Coyote).
Nigel siente al instante una fuerte atracción por Mimi, atracción que detecta al vuelo su marido, quien invita al ingenuo Nigel a su camarote para contarle más acerca de Mimi y de cómo empezó su relación con ella. De esta forma, noche tras noche, turbios detalles le serán revelados a Nigel, detalles que lo sumergirán (y nos sumergirán) en los más escabrosos y retorcidos recovecos de una relación enfermiza que no conoció barreras ni limites de ningún tipo, y que alcanzo unos extremos de degeneración imposibles de imaginar para personas mentalmente sanas.
Si algo destaca en Lunas de hiel son las interpretaciones de 2 de sus protagonistas. Kristin Scott Thomas cumple como mujer subestimada, Hugh Grant esta soso como de costumbre, estos señoritos elegantes e idiotas parecen ser el único personaje que le sale. Pero son Emannuelle Seigner y Peter Coyote los que elevan la calidad actoral y con ella, la calidad del film. Seigner ofrece una interpretación magnética, tremendamente sensual y pasional, su Mimi es una bestia sexual que transmite y despierta los deseos más impuros. Coyote, por su parte, clava lo que la historia requería de su personaje, un sujeto totalmente desagradable y egoísta que logra que lo desprecies desde el primer momento que sale a escena.
Lunas de hiel es un gran y oscuro film sobre los deseos más bajos que puede haber en una pareja, sobre el sexo sin ningún tipo de ataduras y lo que más me impacto, sobre como dos personas que en algún momento se amaron (y mucho) pueden llegar a ese extremo de degradación personal y colectiva. Lunas de hiel es la triste y siniestra degradación del amor.
fermillo