Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
7
Drama El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Tras sufrir un accidente de coche que le provoca amnesia, es rescatado por los habitantes de un pueblo. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank Darabont ha ideado para El Majestic, al igual que en sus dos películas anteriores, un mundo "cerrado", más o menos verosímil pero con una lógica interna propia que intenta dar pie y sostener la trama. Como la cárcel de Sueños de libertad (Shawshank Redemption, 1994) y el pabellón de la muerte de Milagros inesperados (The Green Mile, 1999), el pequeño pueblo de Lawson es el escenario en el que se desarrolla la historia de Luke Trimble o Peter Appleton. Veamos.
Jim Carrey interpreta a Peter Appleton, un joven guionista de Hollywood quien, a fuerza de aceptar como "asombrosas" las ideas y cambios que le imponen los capos de los grandes estudios a sus guiones, está forjando una ascendente carrera. Su primera película se acaba de estrenar y su novia es una glamorosa estrellita de la industria que ha debutado de su mano en el cine. La vida parece sonreírle. Pero corren los años 50 y una inesperada e injusta acusación pone al protagonista en la mira del gobierno, que lo tilda de comunista y lo incluye en su "lista negra". Todos le dan la espalda y en una noche de borrachera y desesperación, Peter pierde el control de su auto y también la memoria.
Cuando despierta en el desconocido pueblo de Lawson todos quieren creer que él es en realidad Luke Trimble, el héroe desaparecido en la Segunda Guerra Mundial. Hijo de Harry (Martin Landau), el dueño del único y cerrado cine Majestic, novio de Adele (Laurie Holden) y amigo de cada uno de los habitantes, Peter/Luke parece dispuesto a aceptar ese pasado.
Los actores hacen un muy buen trabajo: se luce Martin Landau, quien emociona como el padre que ha recuperado a su hijo y Carrey vuelve a demostrar que es un excelente actor dramático (esta vez sí, no esperen una sola mueca o expresión graciosa de su parte).
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow