Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2014
“Podrán golpearme, torturarme, romper todos mis huesos, incluso matarme. Así tendrán mi cuerpo pero jamás mi sumisión.”
Con esa frase ya se puede ver y sentir el espíritu inquebrantable de ese gran hombre que fue Mahatma Gandhi. Un hombre simple, tranquilo, de físico frágil pero que con su palabra, su lucha y su pacifica rebeldía logro poner de rodillas al Imperio Británico que por esos tiempos colonizaba a la India.
Lo mejor del film es sin dudas la inolvidable y sublime interpretación de Ben Kingsley logrando que el espectador no vea al actor sino al mismísimo Gandhi. Esto solo unos pocos elegidos pueden lograrlo.
Ganadora de 8 premios Oscar, el film de Richard Attenborough es una obra maestra sobre la vida y obra de un hombre gigante a nivel mundial. Lo único que puedo machacarle a la película es su excesiva duración pero eso no hace que dude en darle un enorme 10.
fermillo