Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
8
Drama Basada en el caso de estudio de Oliver Sacks, 'El último hippie', la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo ... [+]
12 de junio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Ha escuchado inesperadamente una canción, en otros tiempos atesorada por usted, para verse transportado de regreso a un recuerdo lejano y perdido?
La mayoría de nosotros lo hemos experimentado, y ese vínculo reconocido universalmente entre la música y los recuerdos es la razón principal por la que The Music Never Stopped (La música nunca paró), una encantadora película independiente sobre una familia dividida que se vuelve a unir por medio de la música, funciona mucho mejor de lo que pudiera esperarse gracias a una espectacular banda sonora con rock clásico de los años 60 y una invaluable actuación por parte del muy mal subestimado J.K. Simmons.
La historia va y viene entre mediados de la década de 1980 y finales de los años 60, y gira alrededor de Gabriel (Lou Taylor Pucci), un rebelde hijo único que a los 17 años, en 1967, escapa de sus padres, Henry y Helen (Simmons y Cara Seymour), para reaparecer 18 años más tarde como un hombre de 35 años, desaliñado y de mirada perdida.
A su regreso, los médicos descubren un tumor benigno muy grande en su cerebro que le quitó su memoria de corto plazo y limitó severamente su memoria de largo plazo para recordar cosas como su nombre y cumpleaños.
Solo la música que tanto le gustaba y aun perdura en sus recuerdos es capaz de traerlo, de forma momentánea, a la realidad, por lo que su padre, que carga un gran peso de arrepentimiento sobre su conciencia, hará todo lo posible por reconectarse con su hijo aprendiendo a amar la música que ocasiono el distanciamiento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow