Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
9
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sé perfectamente cuando una película ahonda en mi corazón, cuando mi cuerpo no se puede mover de la silla o el sillón, cuando apenas puedo parpadear, cuando mi mente queda tan bloqueada con las grandes escenas y frases de la película que apenas articulo palabra, cuando quedo embobado mirando los créditos y los veo de principio a fin.
Todo esto me pasó con esta película, hay gente que la tacha de lenta, yo confieso que me encantan los films lentos, que nos permiten sentir cada detalle, ya que parece que así me integro más en la historia.
El paciente inglés es una película de amor, un amor pasional, envuelto en las dunas y arenas de Egipto, capaz de sobrevivir a la mente de un hombre sin recuerdos... Si a todo esto le sumamos unos exteriores de ensueño, actuaciones que rozan la perfección y, sobre todo, una banda sonora de las mejores que jamás se hayan compuesto podemos imaginar la calidad que tiene la cinta.
Los actores están geniales. No se puede tener más clase que Kristin Scott Thomas, ni ser más adorable que Juliette Binoche. Ellas tenían lo que requería el papel. Y lo bordan. Fiennes, por su parte, se sale; aunque es una garantía, aquí está impresionante.
Hay escenas que, visualmente son preciosas, y están acompañadas de una música increíble, que acentúa la belleza ya sea de los paisajes que se muestran cuando sobrevuelan el desierto en avioneta o de los frescos de las iglesias.
Galardonada con 9 Premios Oscars, "El paciente inglés" es una de las grandes películas que hay que ver al menos una vez en la vida.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow