España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
4 de diciembre de 2017
Los aspectos que suelen ser más importantes en una película, la trama y los personajes, en ésta película están muy conseguidos: la trama es bastante interesante para quien le guste la temática de espías. Y los personajes están genialmente interpretados y muy bien definidos sus perfiles. Charlize se sale, protagonizando el que es ya uno de los mejores papeles acción femeninos y no femeninos, de todos los tiempos. Y McAvoy...simplemente sobresaliente. El resto del reparto también está genial.

Pero lo curioso de ésta película, lo que en mi opinión la hace realmente impresionante, no es en esos aspectos más importantes, sino en el "envoltorio":
- La bso. A priori no encajaría ese tipo de música con una película de éste tema, pero queda genial. Luego, es cierto que tiene mucha más música que la media, pero en ningún momento cansa.
- La fotografía. Una gozada. Recrea magníficamente el ambiente que quiere contar la historia.
- Acción: Decir que es soberbia sería lo mínimo que se merece. Es eso, pura adrenalina. Al poco de estrenarse, leí un comentario de un crítico profesional que decía que tenía una de las mejores escenas de acción de todos los tiempos. Pensé "no debe ser exagerado ni nada". No exageró para nada. Y está claro a cuál se refería. La escena de las escaleras. Me quedé embelesado viéndola. Unos 8 minutos sin corte de acción sobresaliente, realista, bruta y efectiva, en espacios cortos. Realmente espectacular.
ariakan