España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro y un gran talento bateando, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento... Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
Creo que es una película bien entretenida y que tiene cosas interesantes, como el aire de misterio del personaje. Pero ese aire semi-fantástico que tiene creo que no le sienta nada bien. El personaje parece que tuviera un superpoder en vez de un don natural. Romper focos y el reloj del estadio o destrozar la pelota le dan un toque exagerado que no me ha gustado nada. Si la miramos como fantástica, igual, pues qué mérito tiene poner a un jugador "tocado por los dioses" contra simples mortales? ¿Nos gustaría ver luchar a Superman en una pelea de bar? Lo peor de todo es que no se aclara en cuanto a género. Pues teniendo ese toque exagerado, si se contará de forma cómica o más claramente fantástica y no como una película seria, se podría encajar de otra manera. Podría decir alguno que tiene momentos épicos. Pero cuando casi todo lo que hace es épico, le quita epicidad.
ariakan