Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de ariakan:
9
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
23 de noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie impresionante sobre el salvaje Oeste, aunque en ésta ocasión eso de "salvaje" se aplica más bien de otra manera, porque ésta serie no es como las típicas pelis del oeste en las que vemos tanta acción y duelos. Aquí lo que se ven son chanchullos, politiqueo, relaciones de todo tipo entre personajes de toda índole, y eso sí, muchos tajos rebanando gargantas. Cualquier fanático de esas antiguas del Oeste quizás al decir lo que he dicho se eche para atrás al querer verla, no lo hagan, no se arrepentirán. ¿Por qué? Pues aparte de por lo que ya he dicho, decir también que "Deadwood" es una serie con un toque de comedia negra muy muy exquisito, un guión que es, con perdón, la reostia, una ambientación sobresaliente, y sobretodo unos personajes increíbles. Además, aunque la serie esté protagonizada por unos pocos actores, lo bueno que tiene "Deadwood" es que también los personajes secundarios, y son muchos, se profundiza mucho en ellos, y los hay de todo tipo y lo mismo les cogerás cariño, que odio, rabia o incluso todas esas cosas al mismo personaje, (con ésto me refiero a uno muy concreto, pero para eso la tendréis que ver) pero ninguno nos será indiferente. Otro punto a favor es la suciedad, oyeron bien, una suciedad que le da un realismo increible a la serie, ya que en la mayoría de las pelis de dicha época casi todo el mundo sale inmaculado y repeinado, mientras que aquí eso solo se ve en la gente con cierto bienestar económico, pero en general se nota que Deadwood es un pueblo minero donde la suciedad y los malos modales están hasta en la sopa.

Otro aspecto muy importante de la serie es que todos los personajes, tanto los malos como los buenos, no están perfilados totalmente como tales, es decir, ni los buenos no son tan buenos como parecen, ni los malos tan malos. Al menos es así en la mayoría de los casos, aunque sea en momentos muy concretos.

Cierto es que tiene muy poca acción, yo veo bien que no tenga tanta porque es lo que la hace ser diferente, y es un toque muy personal. Aún así tiene a mi parecer demasiado poca, alguna escena más hubiera estado mejor, especialmente en la tercera temporada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow