España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama. Bélico Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
Me parece una gran película por diversos motivos: primero porque me encanta que una persona haga ver a los que creen que su sexo, raza o nacionalidad, están equivocados y demostrarles que lo más importante es la voluntad que tengas para hacer las cosas. Como el caso que cuenta de que en un mundo que siempre ha sido de hombres en casi todas las naciones y épocas, la mujer quiere abrirse camino. Pero claro, en un mundo tan machista como es el ejército, no será nada fácil para las primeras mujeres que lo intenten. Demi Moore, una mujer que más femenina no puede ser, encarna a la perfección ese papel tan importante para su sexo, con ese carácter que jamás se dobla ante los machos alpha. Al igual que Viggo, viéndolo en el papel de Aragorn y en tantos papeles dramáticos e incluso románticos, le ves aquí y es impresionante cómo se mete en su rol de típico jefe de sección toca-huevos y duro de pelar.

Por otra parte, decir también que me parece totalmente injusto que se les pongan ayudas en determinadas pruebas del ejército, policía...Es como decir que el enemigo será menos bueno cuando se enfrente a una mujer. Para todo puesto o prueba, todos los aspirantes deben tener las mismas condiciones.
ariakan