Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de brassneck:
7
Serie de TV. Documental Documental (2021-). 2 temporadas. 16 episodios. Un año intenso, arduo y muy divertido en la vida del agricultor más insólito de Gran Bretaña, Jeremy Clarkson. Únete a Jeremy y a su grupo de socios agrícolas mientras se enfrentan a un tiempo de locos, animales desobedientes, cultivos que no crecen y una pandemia inesperada. Verás a Jeremy Clarkson como nunca antes lo habías visto. (FILMAFFINITY) Renovada por una tercera y cuarta temporada. [+]
23 de julio de 2021
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
OK. Un tío que no ha cogido una pala en 60 años decide de buenas a primeras llevar a solateras una granja en medio de Reino Unido de nosecuantos millones de acres durante un año, y va y sobrevive y le salen las cosas medianamente bien. No solo prepara, siembra y recoge seis cultivos diferentes (!), es que le da tiempo y se las arregla para criar corderos, gallinas, montar una tienda de productos naturales, una especie de santuario para bichos y hacer una salsa de tomate del copón.

Contado así tiene pinta de ser un engrudo imbebible, una mezcla de autoayuda y ciencia-ficción (y perdonen la redundancia) que no puede interesar a nadie, una especie de historia de buen salvaje pero al revés, el urbanita que encuentra su sitio en la Madre Naturaleza, que a pesar de todas las putadas que gasta no deja de ser maravillosa.

Pues bien, pese a todo, funciona. Claro que tienes que hacer un pacto y tomártelo como lo que es: una comedia con mucho humor inglés y palabrotas, unos secundarios que le comen la tostada al presunto protagonista en cuanto se descuida, todo más que guionizado y con un millón de libras chorreando por minuto de filmación. Es entretenida, curiosa, divertida; no cuenta nada que no sepas sobre lo sufrida que es la vida de los agricultores y ganaderos pero no está mal que nos lo recuerden de vez en cuando, flipas con los maravillosos y bucólicos paisajes de aquella zona, está rodada con plenitud de medios y todo, absolutamente todo, se soluciona inyectando dinero cuando las cosas vienen mal dadas. La única pega, insisto, es que resulta totalmente increíble, pero es que a los cinco minutos te va a dar igual. Entretenimiento y televisión en estado puro.

Remarcar el maravilloso papel de todos lo secundarios, en especial Kaleb, el "jovial" Charles y -last but not least- el tremendo Gerald, un anciano especialista en construir muros de piedra al que, directamente, pasan de subtitular porque habla con un acento tan cerrado que no hay forma saber que quiere transmitir (aunque las malas lenguas dicen que el 90% de las veces es algo sobre el Manchester United).
brassneck
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow