España España · Córdoba
Voto de pepete666:
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2010
Había leído mucho y bueno acerca de esta película; la solidez del argumento, lo bien que se documentó el director, amén de su buen oficio (recordar la espléndida "Madre Juana de los ángeles) y más que nada, y para un simple aficionado al 7º arte, encontrar un "mirlo blanco" que es lo que es "Faraón"; una producción polaca (¡!) sobresaliente, que para mi gusto es la que mejor haya retratado el Egipto faraónico; si no recuerdo mal fue Oscar a la mejor película extranjera allá por el año 1967 ó 68; está magníficamente bien rodada, expone las dudas existenciales del protagonista, lo acerca al ámbito humano; al trivial... con sus ambiciones y sus debilidades.
Los actores no son muy conocidos, pero la interpretación es maravillosa; incluso he de confesar que ni yo mismo sabía nada de Jerzy Kawalerowicz hasta hace bien poco.
Muy recomendable. Hay que verla para creer que algo así haya podido hacerse fuera de la fastuosidad de Hollywood, que es precisamente lo que NO tiene este film y es lo que le hace GRANDE.
Un 10.
pepete666