Voto de LinkPinkPark:
Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
19 de octubre de 2008
He vuelto a enviar esta crítica porque después de ver una película como “CAMINO” me parece que en España tenemos cosas infinitamente SUPERIORES a los Americanos y no puedo darle la misma nota a esta… así que he decidido bajársela… Uffff… de un tiempo para acá me está pareciendo que tenemos unas de las mejores cinematografías de todo el Planeta!!!

He estado incluso planteándome rectificar otras críticas… como “sangre de Mayo”… pero bueno… tampoco me voy a liar ahora a cambiarlo todo… digo Yo… así de "Heavy" me pareció la de "Camino" !!! A la altura de cualquier "Million Dollar Baby" que se le ponga por delante...

Si alguien se sienta en medio de una calle por donde circulan diversidad de personajes y todos ellos desarrollan una serie de actividades frente a ti... es fácil poder observar lo que hacen cada uno de ellos, entender cuáles son sus razones y descubrir que todos y cada uno viven su propia historia con una cierta lógica.

Ahora bien, si esos mismos personajes se dispersan por toda una ciudad, relacionándose entre ellos de manera fortuita, sin que ninguno sea testigo de lo que es o ha sido la trayectoria del otro…

Esto es lo que los hermanos Cohen nos plantean, nosotros somos lectores de un libro dividido en capítulos, tenemos la perspectiva del conjunto, pero los capítulos que conforman el total del libro son absolutamente independientes entre sí.
No obstante… de algún modo… todos se cruzan en determinados puntos sin que nadie sepa ni de dónde vienen, ni hacia donde van, ni que hacían las personas que tienen delante antes de producirse dicho encuentro.

La vida es así, uno se puede cruzar con treinta personas en una misma calle sin saber porque esas personas están en ese lugar y en ese preciso momento, ni de que parte de la ciudad vienen ni a que parte de la ciudad se dirigen… solo hay un punto en común entre todas: “CONFORMAN LA JUNGLA URBANA”.

Esta película es tan improbable como probable, tan COHERENTE como INCOHERENTE… tan COMICA como TRAGICA… nosotros que observamos el conjunto podemos pensar que lo que se nos cuenta es DIVERTIDO… pero los protagonistas que son individualidades inconexas de la Historia, la viven como una autentica tragedia, en donde ninguno entiende las razones del otro.

Lo más lamentable es que, a veces… como sucede en la película… las cosas pueden tener un precio demasiado elevado… lo que en principio debería ser un simple enredo puede costar la vida de personas que no han hecho nada tan importante como para merecerse ese destino que les llega tan de repente y tan sin sentido… para que al final nunca lleguen a saber de que va todo su entorno.

Es lo que sucede cuando vives en una gran ciudad… lees el periódico y una vez leído lo cierras ya que el 90 % de lo que cuentan te pilla tan lejos como la cafetería que está tres calles más abajo y… os puedo asegurar… ninguna de las personas que se cruzan con vosotros son estúpidas, es solo que no las conocemos.
LinkPinkPark