Voto de LinkPinkPark:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2007
En esta crítica cuento algunos detalles importantes del argumento, lo advierto por si acaso no os apetece saber de que va la película antes de verla, pero... me es difícil valorarla sin dar ciertos detallalles ¿de acuerdo?.

La acción muchas veces puede ser un elemento que “añada”… otras veces sucede que “resta”!!!

A mí la primera Jungla de Cristal me pareció que tenía un toque de “Perrez” que no he vuelto a ver en ninguna de las otras cuatro entregas, en aquella la acción era la “Justa” y venía a cuento… en esta cuarta la acción da la sensación de estar metida con “Calzador” y el personaje de McLane se vuelve blando a base de tanto “Efecto”… perdiendo de este modo todo el sentido de tipo “Solitario” metido en un Fregado que le superaba.

En esta entrega el “Fregado” también le supera, pero lo hace a base de una “Supervivencia” sin pies ni cabeza… en la cual está todo el rato rozando el límite de un hilo cogido por los pelos.

Lastima… porque todo el desarrollo sobre el mundo tecnológico que se muestra en la Pantalla está bien contado, solo que es la aplicación de dicha tecnología en donde esta película se pierde… la aplicación de la tecnología es para una idea incoherente e irreal, que entiendo yo termina por ser el de “ROBAR” un montón de millones a gran “Escala” como pago a una “RABIETA” de un GENIO no reconocido!!!

Si el resultado es ese, personalmente me resultan mucho mas chulos los ladrones de Guante Blanco de “Oceans 13”, que buscan lo mismo que el terrorista de esta película pero lo hacen en un Casino… que se supone es mucho mas “Lógico”… que no este … que lo busca en el “Gobierno” Americano…
¿Gobierno… que Gobierno?

No digo que esta “Jungla 4.0” no sea espectacular… lo es ¡!!! Pero encontré mas espectáculo en “Transformers” (por ejemplo)… me pareció que la acción de “Mentiras Arriesgadas” estaba mejor construida y me dejo mucho mas mosqueado la manera en que se usa la tecnología en “El ultimátum de Bourne”... ya que en “Bourne 3” llegas a tener la sensación de que America es un TODO-PODEROSO GRAN HERMANO !!!

Está claro que no hace falta que lo veas en una Película para saber que eso es así… sin tener en cuenta lo “Obvio”… lo que vas buscando es que te cuenten algo que te interese y no algo que te “Aburra”… para eso prefiero ir a ver una peli de Disney antigua, que al menos tenían la gracia de los dibujos hechos a mano!!!

En fin… supongo que es una simple cuestión de Gustos Personales… lo respeto… a mí a veces también me gusta ir al Cine a pasar un rato… y lo mismo que hoy no me ha gustado tal vez mañana la vea de nuevo en DVD y me divierta un montón !!!

¿Por qué no?
LinkPinkPark