Voto de Javi Gamez:
2016 Japón
Animación
7,8
27.610
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
Lo mejor:
Las ideas sobre las que gira el argumento son bastante interesantes.
Los fondos eran espectaculares.

Lo peor:
La última media hora es insufrible e innecesaria. La repetición de información sobre las emociones de los personajes (que siempre eran las mismas, con las mismas frases repetitivas) es tediosa e impide que la historia avance.

Historia (5 de 10):
Empieza muy bien, con un ritmo lento de peli adulta muy interesante. Los giros en la historia son buenos y van sorprendiendo al espectador. Pero cuando termina la peli.. ¡empieza a alargarse! Comienza a REPETIR constantemente lo mismo, sin que la historia aporte nada nuevo (que no nos hayan contado ya, de la misma manera.. en 10 ocasiones distintas).

Estética (7 de 10):
Para los que hemos consumido ANIME anteriormente, aunque la estética es muy buena, no es una sorpresa (como la que pudo tener SUMMER WAR, GHOST IN THE SHELL o AKIRA).

Nivel de disfrute (4 de 10):
Reconozco que iba con mucha curiosidad (siendo la 2ª peli más taquillera de la historia de Japón) pero me pareció un anime romántico del montón, con algunas ideas chulas, aunque bastante mal desarrolladas.

Peli a la que se parece:
Es la típica historia de REALISMO MÁGICO oriental de ‘chico encuentra chica’. Me recordó un poco a LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO, 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO o muchísimas otras. Creo que le falta ritmo y carisma.

Recomendación:
Si te gustan los animes romántico/mágicos.. te entretendrá.
Javi Gamez