Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Acción Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d.C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.

Cancelada tras su segunda temporada.
1 de noviembre de 2020
Es entretenida, no lo voy a negar.
La fotografía es correcta, no se diferencia mucho de todas las producciones de Netflix de hoy en día, prolija pero genérica.
Las escenas de asesinatos están representadas de forma muy realista y las actuaciones en general son buenas, destacando a Arminio y a Folkwin que cuando les toca emocionarse o quebrarse lo hacen muy bien.

Lo de hablar alemán antigüo y latín fue un acierto tremendo, diría yo lo mejor de todo. Soy partidario de ver dobladas ciertas series y películas (sobre todo tanques masivos como Rápido y Furioso, Harry Potter, Rocky/Creed, étc o comedias) pero no ver Barbaren en el idioma (o idiomas) original es perder más del 50% del sentido y esencia de esta serie.

Me duele decirlo porque me considero un fanático del tema de las tribus germánicas, pero hay algo que no me termina de cerrar, que hace que no le pueda poner un Buena rotundo. Quizá peca de ser muy "netflixera" y tener todos esos recursos para rodar y que son hiper cliché o gastados, y se ven en prácticamente todo el catálogo que fue y es producido por esta empresa.
Además también está eso de "bando 1 = todos buenos y bando 2 = todos malos", sin matices, muy de telenovela. Resulta que el único romano bueno y piadoso, es en realidad un germano. Jajaja.

Vikings por ejemplo (no quiero comparar porque es otra trama, pero debo hacerlo por la proximidad histórica y geográfica de ambas) tenía otra forma de rodarse y otro tipo de recursos, más complejidad en el desarrollo de los personajes y matices... Se notaba que no era de Netflix.

Daba para bastante más y se quedó en el camino, aunque si solo buscas entretenerte un rato no vas a tener problemas.
MrCosmico