Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Pablo:
29 de agosto de 2017
Soy seguidor de este sitio hace muchísimos años, es mi guía y buscador de películas, hace poco comencé a calificar y esta es la primera vez que escribo una crítica.

Creo que "la vida de Adéle" es una de las mejores películas del último siglo, y una de las mejores que he visto. Tenía ciertos reparos en verla ya que el tema es cada vez más "cliché": amor homosexual, descubrimiento de la sexualidad, enfrentamiento con entorno, etc... Pero me encontré con una película única, de extrema belleza, de sublime dirección y de insuperables actuaciones. Son 3 hs. de intensidad total, no desde la acción, si no desde lo que transmite, lo que emana principalmente su protagonista. el director Kechiche está excelente, la fotografía es insuperable, el jugo que sacó del elenco (que se quejó una vez estrenada la película por métodos poco convencionales de parte del director, no muy buenos tratos, y no cumplir con los tiempos pactados). Son tan bellas las escenas más intimistas como las multitudinarias (manifestaciones, fiestas, colegio, eventos en la calle). Pero para lo que no hay palabras en el diccionario es para el trabajo de Adéle Exarchopoulos. Imposible imaginar este personaje no interpretado por ella. Léa Seydoux también está excelente, así como todo el elenco.

Las escenas de sexo, lo más polémico del film, que ha sido blanco de malas críticas tanto de sectores conservadores (por obsceno) como liberales (por obsceno), creo que aportan y mucho al retrato intenso de la vida de esta adolescente. Si el sexo lesbiano es así o no... no lo se. Pero esto es una película. Si las escenas de sexo están filmadas para el regocijo heterosexual.... No creo que haya sido esa la idea del director, más allá de que 2 mujeres guapas en la cama siempre nos serán atractivas. Pero no creo ni por cerca que el objetivo Kechiche haya sido la masturbación del público masculino ... En fin, las escenas de sexo podrían no haber estado tan explícitas ni tan largas y hubiera sido una gran película igual. Pero no creo que resten.

Evidentemente es una película que te enamora, para bien o para mal. Casi no hay calificaciones regulares,entre los usuarios. O es un 10 o es un 1. Lo que no entiendo es como alguien que le pone un 1 se tragó las 3 hs. del film. Yo no vería más de la mitad de una película que considere una aberración.

Definitivamente, entre mi lista de próximas películas a ver ingresan automáticamente las otras de Kechiche.

En el Spoiler va la única escena que le criticaría.
Pablo