España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
24 de marzo de 2014
Esta es la segunda colaboración del director español Jaume Collet-Serra con el actor Liam Neeson como protagonista y no será la última ya que el año que viene tendremos la tercera con la película “Run All Nigth” algo que no me sorprende en absoluto ya que sus colaboraciones funcionan y muy bien.

En esta ocasión tenemos a Liam Neeson (que sin duda ya se ha convertido en un referente del cine de acción de nuestros días tal y como lo fueron Stallone o Schwarzenegger en los 80/90,s) como un agente federal aéreo con miedo a volar (evidentemente algo muy contradictorio) y que en un vuelo sin escalas New York Londres recibe mensajes telefónicos comunicándole que el avión ha sido secuestrado y que solicita 150 millones de dólares en una cuenta si no morirá un pasajero cada 20 minutos y hasta aquí contare porque el mayor aliciente de la película es el ir descubriendo poco a poco junto al protagonista como van evolucionando los hechos de forma progresiva aumentando la tensión conforme avanza el metraje algo que está muy bien resuelto teniendo en cuenta que toda la película ocurre dentro del avión (salvo los primeros 10 minutos).

Estoy seguro que más de uno que haya leído la sinopsis de la película le habrá recordado el caso muy actual del vuelo de Malaysia Airlanes y curiosamente sí que comparte alguna cosa, una sorprendente casualidad que sin duda beneficia a la película y que hace de su planteamiento algo mucho más actual y llamativo de lo que seguro esperaban los productores del film, vaya que ni hecho a propósito les hubiera salido mejor la fecha de estreno con los acontecimientos.

La película entretiene y entra dentro de este grupo de producciones que sin ser una mala película tampoco entra entre lo más destacable de las quinielas de lo mejor del año sí que te deja esa sensación de valer el precio que has pagado por la entrada y de haberte hecho pasar un buen rato, gracias en parte a una buena actuación de Liam Nesson y un buen uso del manejo de la cámara para ser un lugar tan reducido (atentos a la escena del baño) así que esperando a ver con interés que nos tiene preparado en la tercera de esta fructífera relación.
Deividsan