España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
15 de febrero de 2014
Estamos en un momento en el que los remakes/rebbots están tomando mucha fuerza, hemos tenido varios en los últimos meses (“Carrie”, “La vida secreta de Walter Mitty”, “Oldboy”, etc…) y dentro de estos existen de dos clases los que cogen la misma historia y la repiten casi al pie de la letra y otras que cogen lo que es la base y hacen algo bastante diferente a lo visto anteriormente, para mi este de “Robocop” es claramente un ejemplo de esta segunda opción siendo uno de los más esperados para mí.

Lo primero que sorprende es el reparto mucho mejor de lo que aparentemente parece muchos y muy buenos actores (Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, etc…) en los que todos tienen su momento, destacando para mi Gary Oldman sobre los demás y haciendo un gran trabajo el actor Joel Kinnaman como Alex Murphy/Robocop.

Algo que también es llamativo son los efectos especiales a muy alto nivel con unas armaduras verdaderamente espectaculares, una música que podría parecer en algunos momentos inapropiada pero que la da un toque especial a la película manteniendo el tema musical del personaje de la producción anterior aunque solo se oiga en el título y en contadas ocasiones durante el metraje.

Hay bastantes más cambios como el del coche patrulla por la motocicleta, las diferentes armaduras del personaje, la forma de alimentarse, etc…pero el mayor cambio radica en el aspecto personal y familiar del personaje de Alex Murphy.

La película se asienta en una idea que está presente durante casi todo el rato “estamos ante una maquina con presencia humana o un humano dentro de una maquina” y esto hace que nos presenten situaciones radicalmente opuestas entre si y que no quede claro cuál prevalece sobre la otra, quizás se eche en falta algo más de profundización ante una situación u otra pero es algo esperable en una película con tantos personajes secundarios y que intenta abarcar muchos frentes abiertos incluso queda la sensación de que le faltan minutos a la película.

Pero en conjunto estamos ante una gran película de acción que intenta contar más de lo que se ve a simple vista con mucha crítica social de fondo (en varios aspectos) pero que no puede abarcarlo todo dejándonos con ganas de haber sabido algo más de algunas cosas y de quedarse a media en otras, quizás si esta triunfa en taquilla es muy posible que volvamos a ver a este Robocop de nuevo y seguir profundizando en todo lo que se cuenta en esta.
Deividsan