España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

2 de septiembre de 2017
Lo reconozco me gusta Tom Cruise y el hecho de que él sea protagonista de una película ya es aliciente suficiente (para mi…) para ir a verla pero si a esto le sumamos una historia basada en hecho real realmente increíble en la que se mezclan la CIA, el cartel de Medellín, drogas y todo tipo de personajes variopintos realmente increíbles todavía me llama más la atención y eso que yo particularmente no conocía esta historia que estuvo a punto de hacer saltar por los aires el mandato de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos.

Tom Cruise interpreta a Barry Seal un tipo listo que supo sacar provecho de una situación en donde estaba involucrados mucha gente peligrosa y en donde se hizo imprescindible tanto para unos como para otros, la película opta por un planteamiento neutral de la historia contando solo los hechos que acontecieron sin posicionarse de un lado u otro algo que deja para que el espectador decida por si solo. Es una historia densa en la que se cuentan bastantes cosas y que roza las dos horas de duración quizás por estos motivos a mí se me hizo algo larga, aunque el ritmo sobre todo al principio es bastante rápido al final muestra síntomas de agotamiento y se hace algo pesada, aun así la historia es interesante y sorprende que todo esto ocurriera en realidad y no hace muchos años.

Tom Cruise está bien aunque no es de sus mejores trabajos, aunque la película tiene escenas emocionantes y momentos álgidos bastantes buenos no termina de funcionar del todo como debiera con una historia como esta y deja una sensación de que se podía haber sacado más “chicha” de una historia como esta, aun así la película entretiene y es interesante sobre todo en dar a conocer una historia real que a priori parece totalmente increíble que ocurriera.

Lo mejor: Una historia increíble, ver a Tom Cruise pilotando de verdad, la ambientación.

Lo peor: Se hace larga y es bastante densa. Deja la sensación de que se podía haber hecho algo mas “espectacular” con una historia así.
Deividsan